Muchas veces después de un día cansado, lo único que queremos es dormir plácidamente para amanecer con energías, pero en ocasiones no logramos conciliar el sueño por insomnios ocasionales y recurrimos a fármacos y cuantos remedios nos recomienden nuestros conocidos.
Por otro lado, para mejorar la calidad de nuestro descanso y prevenir ese insomnio ocasional asociado a veces al estrés, nuestros hábitos de vida o a una mala alimentación, te recomendamos lo siguiente: tomar agua con limón antes de ir a dormir.
Tomarlo en ayunas es muy bueno para la salud, sin embargo, y en caso de que desees conseguir un descanso profundo y reparador, hazlo: toma una taza de agua con jugo de limón justo antes de irte a la cama.
Al cabo de una semana tu cuerpo empezará a experimentar adecuados cambios con los que conseguirás descansar un poco mejor.
¿Cómo preparar mi remedio, para poder dormir mejor por las noches?
Ingredientes
- 1 taza de agua (250 ml)
- 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml)
- 1 cucharadita de miel (7,5 g)
Preparación
- Como ves, la cantidad de zumo de limón que vamos a añadir no es muy elevada. Además, al combinarla con un poco de miel, los efectos para favorecer un buen descanso son sensacionales.
- Empezaremos calentando esa taza de agua. Debe estar tibia, nunca hirviendo. Añade esa cucharadita de miel mientras esté al fuego.
- Cuando alcance la temperatura adecuada, sirve en tu taza favorita.
- A continuación, ya puedes añadir el zumo de limón.
En caso de sufrir insomnio crónico, lo más recomendable es, sin duda, consultar con un buen especialista.
Nota: Este blog es sobre remedios caseros. Estos no sustituyen a un especialista. Consulte siempre a su médico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario